Estreno

Estreno

viernes, 20 de noviembre de 2009

Mi Opinión de Saw VI

Viernes 13 Nov 10:00 hrs – como ya habia visto un dia antes, efectivamente ese dia por fin se esternaba Saw VI.

Viernes 13 Nov 19:00 hrs – voy en camino a Centrika, uno de los pocos cines donde sería proyectada la pelicula que después de tres semanas tan solo llega con DIEZ copias a Monterrey y en las semanas de los estrenos mas fuertes, mucho en su contra pero por lo menos yo si la veré, y nada que preocuparse de “no habrá secuela por la baja taquilla” pues ya estaban confirmadas Saw VII y Saw VIII desde hace tiempo…

Viernes 13 Nov 20:00 hrs – entro a la sala y la sorpresa fue que estaba completamente desertica la sala, solamente yo e ahí listo para ver la pelicula XD, mejor para mi, lo tomaré como proyección exclusiva sólo para mí… a media pelicula comienza a llegar mas gente para quedar a la mitad de llena la sala hasta el final de la pelicula a pesar de estar tambien 2012 estrenandose el mismo día…

Esta es mi opinión de la pelicula:


- El inicio, de los mejores de la saga, impactante, desesperante, ultra-gore!!! y la musica genial sincronizada con cada machetazo que Simone daba a su brazo… fue genial regresar a este tipo de trampas tan “saw”.
- Los ultimos momentos de Strahm en flashbacks y descubrir que Hoffman saldría del ataúd como yo lo había pensado, y esa escena de Strahm después de abrirse las paredes fue buena…
- Pasa a una escena de “Umbrella Health” (WTF?!?!?!?!) que al verla no tenia sentido, pero luego descubrir que en todas las trampas estaba la gente introducida en esta escena fue algo diferente e ingenioso por parte de los guionistas…
- Hoffman laburando como el nuevo Jigsaw…
- Me impactó la revelación de que Perez aún estaba viva, y era lógico ya que si en saw no vemos el cadáver significa que tiene la posibilidad de estar vivo.
- Hoffman, el nuevo Jigsaw trabajando en conjunto con el FBI para capturar a él mismo, me recordó a Death Note, solo que Hoffman no tiene ni un poco de la inteligencia de Light Yagami XD.
- La relacion Hoffman-Jill por fin se decubrió que si se conocían…
- Uno de los mejores flashbacks, John convenciendo a Jill de que su método funciona y le presenta a su única victima rehabilitada –hasta hoy- Amanda. “I´t Works, he helped me” ToT…
- La mejor escena de la pelicula y mi favorita después del flashback de la preparación de la trampa del baño: la secuencia ubidaca antes de Saw III y IV: Hoffman llevando a Timothy a la Rack Trap, haciendo los ultimos ajustes de ésta, arriba Amanda conduciendo a John en la silla de ruedas, uno de los mejores dialogos revelando el odio Amanda-Hoffman y el descubrimiento de John, Amanda lleva a John por el pasillo cuando se topan a Jill quien le pide a John que se detenga, momento que revela que John y Jill se vieron después de su separación, John manda a Amanda a secuestrar a Lynn y le entrega la llave a Jill con la que abrirá la caja de Saw V.
- Después de ver un video de John, Jill y Gideon se descubre a medias el contenido de la caja, seis sobres y un sobre amarillo, del cual ay tengo mis conclusiones, ya que ese sobre Jill en la pelicula lo deposta en alguna puerta en un hospital, por lo cual yo concluyo que se lo dejó a Simone… muy sospechoso.
- La captura de William, de las últimas de Hoffman-Pigmask.
- La primera trampa de William, la Trampa de las Mascarillas, el que respire muere, por segunda vez se hace una muy buena combinación con la musica que se detiene cuando dejan de respìrar y continua cada vez que aplasta a el conserje. Buena trampa que presenta una novedad, en el video en lugar de salir Billy sale John en persona explicando a William las reglas de esta trampa y de su juego completo.
- La trampa de los Ahorcados, todo sucede en un zoologico abandonado, esta vez si sale Billy a dar las reglas pero tambien de forma original ya que sale físicamente “ahorcado” y hablando quien depues se esfuma hacia arriba, buena trampa, simple, difícil decision de William…
- La trampa de Calor y Vapor, Debbie encarcelada guiada por William para encontrar la salida de su prision antes de que pase lo que deba pasar, regresamos a lo tradicional y William escucha las reglas desde una grabadora…
- La trampa del Carrusel, la mas esperada por todos, otra vez el tradicional video de Billy al inicio, “seis montan el carrusel pero sólo dos bajarán de él” muy dramatico todo, muy buena referencia de los seis que asi como trabajaban juntos terminan asi en su trampa, a mi se me hubiera ocurrido si la trampa hubera funcionado mas de dos veces… de las mejores trampas no vistas desde el Pendulo y la Báscula, interesantes referencias de Billy por toda la trampa.
- La Prueba de Tara, un buen giro pero solo para la historia aislada de Saw VI, hubiera preferido un gran giro en toda la trama, muchas cosas pasaron por mi cabeza en esos minutos, Pamela amante, Pamela hermana, William padre, Tara y Brent demandantes, pero con un flashback cortito se aclaró todo. Tara no pudo y Brent sorprende jalando esa palanca que libera el ácido que quería ver en la trampa del cubo. Buen final para William por lo del padre de Brent y por lo de John, que en parte fue la causa del nacimiento de Jigsaw.
- Mientras esto ocurre, Jill atrapa a Hoffman y le pone la Reverse Bear Trap moderna, que estaba dentro de la caja de John para Jill, al despertar Hoffman Jill le explica que en un sobre John le pidió hacer eso, dice el famoso “Game Over” cierra la puerta y se va activando la trampa de Hoffman, el escape de esta es muy bueno, ya deseaba ver a Hoffman en una trampa, y esa scuencia de trituración sincronizada por tercera vez en la pelicula con la musica, uno de los motivos tecnicos de ahberme gustado la pelicula, y esa secuencia de escenas de John, Amanda, Hoffman y Jill cerrando sus puertas fue fenomenal :O, confirmando mi teoria que tenia en mis firmas de “Four Walls Build a Home” y me alegró muchísimo aver a Hoffman gritar con la cara deforme…

Los Cabos Sueltos:
-Como sabia John que el sobre con la carta de Amanda estaba en ese cajón si se supone que no debía saberlo.
-Como se enteró Hoffman de la complicidad de Amanda y Cecil para el robo causante del aborto.
-Para quien era el sobre amarillo.
-Que pasó con Brit y Mallick.
-Será cierto que todos saben que Hoffman era el nuevo Jigsaw como lo dijo Perez.
-Hoffman tomará vengaza de Jill?
-Será Jill la nueva Jigsaw?
-Saldrán libres Pamela, Tara y Brent tan fácil?
-Será capturado Hoffman?
-Descubrirán a Jill?
-Que pasará con Simone?

Falta esperar casi un año para saberlo, y lo mejor de todo es que ahora será en 3D!!!!

Saw VI: ****-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre los cabos sueltos:

1.- John probablemente no sabía de la carta/sobre en que Hoffman chantajea a Amanda. John se refería a un encargo que Amanda debía hacer (escena previa a la operación de John por la Dra. Lynn Denlon SAW-3). La explicación más lógica es que Hoffman cambia los sobres, cuando lleva el muñeco de peluche para la hija de Jeff y Lynn, también se lleva el sobre y también una llave (creo que la escena es previa a la de los esposos unidos con las varillas SAW-4)


2.-Excelente pregunta! ni idea de como pudo haberse enterado Hoffman.

3.-El sobre amarillo: dices que crees que se lo pudo haber llevado a Simone, pero en mi opinión, eso no tendría objeto ¿para qué? ya vimos que ella no aprendió la lección y a Hoffman no le agradó que su prueba para ella no surtiera el efecto deseado.

...Bueno, soy Fan de Cary Elwes de toda la vida!!! y me encantaría pensar que el sobre (con algun tipo de instrucciones)es para él. :D

Ya se extraña al Dr. Lawrence Gordon! -What a big tootsie! -este cerdito se fué al mercado, este se fué... Ups! y no volvió! XD

Ya, ya, pero por mucho que me ilusione esa idea, es poco probable que asi suceda. *puchero*


4.-Brit Y Mallick -según los ultimos rumores- estaría(n) relacionado(s) con un incendio en una propiedad de John, que veremos en SAW-7 y que fué lo que activó la alarma que escuchan Tapp y Sing SAW-1.

5.-Yo creo que si sabían sobre lo de Hoffman, ya que la reportera, Pérez y sobre todo Strahm andaban sobre su pista.


6.-Uy si! seguro que Hoffman va a tomar venganza contra Jill (se va a poner buenísimo!!!).
Lástima por Hoffman y sus fans mujeres, a él le va a quedar una muy fea cicatriz en esa boquita XD.

7.-No creo, quizás hay más involucrados... (!!!)
Según yo, Jill es quién va a ponerle fín a todas las muertes; pues al parecer ella no estaba muy de acuerdo con todo eso.

8.-Ya cumplieron con su prueba, yo creo que si.

9.-Yo creo que Hoffman va a morir (Osh! lo siento niñas!)en el proceso de tratar de escapar de la justicia.
-Damn!! como me gustaría un enfrentamiento entre Gordon Y Hoffman! Sería épico!!! :D


10.- Jill ya tiene las "salidas" que John le prometió, yo creo que sale bien librada.

11.-Simone ya ganó su premio al ser la reina gritona (Scream Queen) XD
-Ok. es broma, yo creo que ya no veremos a su personaje.

Uff! un laaaargo año, esperemos que superen las espectativas.



Saludos!
Adriana

Anónimo dijo...

... Me pregunto si algún día nos explicarán el porqué Jigsaw quería que incriminaran al Dr. Gordon en los asesinatos; enviándo a Hoffman a "plantar" la evidencia (la pluma-linterna)en la trampa de Mark.



Adriana

Anónimo dijo...

Bueno pues si., me equivoqué: ayer dije que el personaje de Tanedra Howard (Simone) quizás desaparecería.
Hoy está confirmado para SAW 7.

...Jmmmh, Al parecer el premio MTV incluía un contrato más extenso...

Esperemos que Tanedra aporte algo interesante a la historia.

Ady

Anónimo dijo...

pues a mi me gusto mucho la pelicula, creo k esta entre las 3 mejores de la saga, mi escena favorita fue cuando terminan de realizar el analisis de voz y se escucha la voz de hoffman, seguido de matar a todos los del cuarto =D, y obviamente el final, que me tomo desprevenido porque habia leido que hoffman moria pero oh sorpresa solo se le rompio el hocico, esta pelicula puso el liston muy alto en comparacion con saw 5, saw 7 la tendra dificil.