Estreno

Estreno

viernes, 23 de octubre de 2009

Primera Reseña de El Juego del Miedo VI

Esta es la primera critica de Saw VI, de algun afortunado que ya la vió, ojo! No tiene un solo spoiler por lo que la puedes leer tranquilamente… resistamos para llegar vírgenes de spoilers al estreno… y pues nadamas recordar que mañana es el primer aniversario del Blog.

Crítica: Saw VI. Entretenida carniceria
En 2004 los aficionados al cine de género vimos como las cosas empezaban a tomar un cariz que solo habíamos vislumbrado en extraños productos de bajo presupuesto o provenientes de lejanos países. El rollo malsano se empezó a imponer gracias a un producto como
Saw, que atrajo a mucha gente por otras connotaciones más lúdicas como el famoso giro argumental que contiene o las retorcidas pruebas del villano del film. Desde entonces, no solo la saga Saw se ha ido encrudeciendo con cada secuela, si no que se ha generado toda una corriente de cine cruel y sanguinolento con unas dosis de mala baba no conocidas en el cine mainstream. La etiqueta Torture Porn por la que se conoce a este género, no ha hecho más que incentivar a seguidores y creadores por igual, para seguir esa línea marcada por films como Hostel y la saga de Jigsaw, de cuya sexta y última parte os voy a hablar ahora.El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman se erige como el sucesor del legado de Jigsaw.
El pasado del asesino retoma especial interesa al ser esta vez las victimas escogidas para los macabros juegos, algunas personas involucradas en el devenir del cáncer de John Kramer. Las piezas del rompecabezas empiezan finalmente a encajar.
Saw VI solo va a funcionar bien con el público seguidor de la serie, ya que es muy difícil, por no decir imposible, sin haber visto los anteriores episodios poder desenredar el entramado casi de culebrón en el que se ha convertido la saga. Por otro lado, la parte divertida, por llamarlo de alguna manera, que es la de las trampas y los juegos truculentos, sigue estando presente como pilar central de la película por lo que se puede disfrutar sin toda esa información de fondo, pero se quedará como un mero entretenimiento puntual para el público casual.
La estructura a base de flashbacks para recordar los elementos clave de las películas anteriores y de momentos inéditos hasta ahora en el pasado de los personajes, será crucial para que la trama pueda avanzar. Esto también denota que la construcción del arco argumental que abarca la saga, se va construyendo a trompicones a medida que se decide seguir explotando la franquicia y esto no beneficia en absoluto al ritmo de la película.Pero vayamos a la chicha, que es de lo que esto trata realmente. La carne está expuesta al publico como en una carnicería, y ademas con la saña y la visceralidad que han hecho famosa a la serie.
La secuencia inicial podría volver locos a nuestros tatarabuelos si la vieran fuera de contexto, y tiene un final que va a provocar más de un aplauso. También hay tiempo para jugar con el espectador, que al igual que las victimas se verá preso de los juegos postmorten de Jigsaw. El ritmo de la narración está en este caso orquestado por
Kevin Greutert, montador de todas y cada una de las piezas anteriores que toma en este caso las riendas de una dirección que no requiere un trabajo demasiado fino.Saw VI está pensada para los fans de Jigsaw porque lamentablemente no funciona de manera independiente como si ocurre con otras sagas. También queda por esclarecer el misterio de que en nuestro país se la clasifique X y se pueda o no estrenar en la fecha que estaba previsto. Yo no se que pensar, pero seguro que Jigsaw también está detrás de todo esto.
Quite las imagenes por las moscas.

1 comentario:

Alguien pécoro dijo...

JO, QUE GANAS DE VERLA... ESTOY AGUANTANDO A NO VERLA EN INTERNET PORQUE NOS GUSTA VERLA EN GRUPO... RESISTIRÉEEEEEEEEEEEEEEE