Estreno

Estreno

lunes, 10 de noviembre de 2008

Otra crítica, otro enfoque...

Mi critica pasada estaba dirigida a Saw V pero con un enfoque de fan del cine de terror y considerada como película individual, ahora sigue una comparación con las otras 4 películas predecesoras del Juego del Miedo.
Desde el inicio se nota el cambio de director desde los títulos y en un manejo mas tranquilo de todas las tomas y de la trama, esto le hace perder algún punto a la película que decae en cierto momento porque nos hicieron falta esas tomas de tensión en las trampas y de suspenso al final a los que nos tenia acostumbrados Darren Lynn Bousman, sin embargo se nota que David Hackl hizo un buen trabajo al no despegarse tanto de la trama que hemos venido persiguiendo y se noto que habia estado involucrado en las anteriores Saw. Las trampas no han sido las mejores de Saw, a varias les falto el suspenso y estuvo casi ausente el gore característico de la saga que lo vimos prácticamente 5 breves veces, nada que supere a la autopsia de IV. Por otro lado por lo menos 2 de las trampas no implicaban el sacrificar algo o autotorturarse para salvar su vida, salvo tener que hacer lo que decían las instrucciones antes de que se acabara el tiempo; eso si, David nos presento una muy original forma de ganar el juego central.
La continuidad de donde nos dejo III y IV me pareció excelente y muy bien conectada, los flashbacks hacia las 4 películas de Saw estuvieron estupendos, eso si alguno si que estuvo forzado a encajar para contarnos la historia de Hoffman.
El final estuvo bueno, pudo llegar a sorprender pero se queda muy lejos de los otros finales aparte de que en este no estuvo el clásico “Game Over”.
Nos quedaron a deber la tan prometida historia de Billy que solo salio en cintas.
Habra que esperar la edición en DVD para conocer esos otros dos finales que David nos prometió y poder ver que otro enfoque le da a Saw VI.
Cabe resaltar las actuaciones de Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson y de Betsy Russell que casi no sale y aun nos dejan entrever que sabe algo.
Vuelve a aparecer Amanda y sabemos mas del Dr. Gordón.
Saw V como lo que debe de ser, parte de una saga, se merece un 8/10.

No hay comentarios: